¿Qué tienen en común Cecilia con el pequeño Lucas?: Ellos necesitan cannabis.

Lucas tiene 9 meses de vida, y sufre Epilepsia Migratoria Maligna [1] tiene cáncer de mamas y Lupus Sistémico Erimatosos. ¿Pero qué tiene en común Cecilia con Lucas?: Es que los dos consumen cannabis (marihuana) para poder acceder a una mejor calidad de vida.
El pequeño Lucas es uno de los 100 casos del mundo que tienen esta enfermedad. Su pronóstico de vida es de muerte o estado vegetativo. Lucas es el caso más grave que hay en Chile ya que es supra refractaria. Entre sus consecuencias desencadenan múltiples convulsiones diarias  y es refectorio a los antiepilépticos.
Como el caso de Lucas son pocos, y tanto él, como muchos son los niños que en Chile están consumiendo cannabis para aliviar los dolores de sus enfermedades.
Cada día son más sin contar los adultos y no solo con enfermedades oncológicas, sino que con muchas otras patologías diferentes. Queremos crear conciencia que no podemos seguir en la clandestinidad a pesar que la ley dice que se aprueba el uso terapéutico de la cannabis  ¿Cómo la consigo si está penado cultivarla?“, se pregunta .
Esa es una de las preguntas de la ley 20.000, es  por esto que queremos crear conciencia y hacer un llamado a la Sra. presidenta Michelle Bachelet que ella siendo médico pediatra,  madre y abuela piense en los cientos de niños y enfermos adultos que están sufriendo y lo único que por el momento alivia sus males es la cannabis que baje de lista 1 a 2 la cannabis“.
Nosotros sabemos que no es la planta milagrosa que nos curara de nuestros males pero si nos dará mejor calidad de vida“, sostiene .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA