Pellito el perro activista
Soy un perro de apoyo en las charlas de Hospitales Públicos, donde hablamos del uso de nuestra medicina, LA PLANTA DE CANNÁBIS no solo para nosotros usuarios de 4 patas, si no también para los humanos. Además de ser un perro de apoyo en charlas me toca a veces también viajar. Así que mejor les contaré como fue mi viaje al Congreso el pasado Jueves.
Como buen activista, no acepté la invitación de ningún político. ¡¡Sólo llegamos como cualquier perro de este país!!
Salimos muy temprano de la casa, aun con la oscuridad de la noche. No sería un viaje fácil mi amiga y compañera de viaje se volvió a perder en el metro ¡¡Puff!! Ni les cuento... 20 minutos dando vuelta en la estación los Héroes cuando al fin logramos tomar el tren hacia la estación Pajarito y subirnos al bus con un buen quequito mágico y leche verde. Ya arriba y sentados partimos, una hora y 40 minutos donde veríamos por 1 vez la discusión en Sala de la Cámara Baja, de la tan maldita ley 20 mil.
Ya en Valparaíso y llegando a la reja del Congreso, nos encontramos con la 1era cara activista conocida; la TIA Gabi de Triagama. Qué bueno que estaba la tía Gabi, porque con el frío y los nervios de nuevo me volví a equivocar y en vez de inscribirme en la oficina de Diputado me inscribí en la oficina de Senadores. Jajajaja parece que la leche y el queque estaban muyyyy ricos …
Cuando ya nos invitaron a pasar, una vez en las Tribunas del Sentado y viendo como llegaba el resto de activistas y publico algo me llama la atención ¿no logro entender que hacia una bandera de un partido político con la bandera de los activista? ¿Por qué había tan pocos Diputados en la sala? . Con un poco de atraso y poquísima asistencia, sonó una campanita y empezó el Sr.Diputado a exponer , pero no podía dejar de pensar mientras hablaban ¿cómo un grupo de activistas, que desde hace 13 meses viene luchando por cambiar esta Ley, asistiendo semanalmente a las discusiones y no se les tome en cuenta, pero que si tiren flores para los que nunca van a las sesiones de la Comisión de Salud? Mi compañera de viaje está asistiendo desde Enero a la fecha y yo como perro acompañante, vengo por primera vez. En todo este semestre eran 5 activistas los que estuvieron siempre presentes: la Morgana, el William, la tia Gabi, el joven Eric y mi amiga Cecilia, los 5 por acuerdo con el Presidente de la Comisión, quién prometió no tendrían más problemas para ingresar a la comisión sin estar anotados en las listas VIP....entonces ¿porqué ahora aparecen los demás como si ellos hubiesen hecho absolutamente todas las acotaciones en el proyecto? ¿Dónde estaban que no los vimos?
En fin, después de escuchar muchas cosas desafortunadas e incoherentes por parte de algunos Diputados, se aplazó la votación para el próximo martes y nos tuvimos que ir sin lograr entregar la invitación para ir al Mampato a la Diputada Turres, que estaba tan interesada en el tema esa única sesión que asistió el 6 de Abril. Ni tampoco pudimos invitar al Diputado Monkeberg a comer el quequito que trajimos a la Plaza de Armas...
Ya después de despedirnos de nuestros amigos carabineros Guardias del Congreso, nuestro grupito de activistas aperrados nos fue a dejar al bus. Fue un viaje tranquilo de regreso, pero triste y con sensaciones encontradas...mi nariz de perro activista y acompañante, me dice que esta lucha ya tomó colores políticos y se transformó en una guerra de Egos.
En fin, espero que el próximo martes logremos ver una realidad distinta con solo banderas de activistas y gente como la que acude siempre a las charlas en el Hospital Público, no de partidos políticos porque que yo sepa la marihuana no le pertenece a ningún partido, ni postula a ningún puesto en el Gobierno o sillón aterciopelado en el Parlamento.
La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA
Los 400 metros cuadrados de la vivienda eran tan singulares resaltaba su elegancia. Edificada en la década de los ‘30 por la familia Bulnes Correa, está situada en el primer tramo del camino a Lagunillas, un poco más arriba de San José de Maipo. En 1939 fue adquirida por el empresario gastronómico Domingo Fuenzalida, quien en 1955 la vendió a su amigo Darío Sainte Marie Soruco, en $3.500.000 de la época. Más conocido como Volpone, Sainte Marie había fundado un año antes el polémico diario Clarín, que llegó a ser el más vendido de Chile hasta su clausura el 11 de septiembre de 1973. Hasta ahora la Casa de Piedra no ha aparecido en los listados de centros de detención ni fue mencionada en el Informe Valech. Por ahí pasaron las más altas figuras políticas de la época, incluyendo a tres presidentes. De la republica Ibáñez del Campo, Frei Montalva y Allende fueron algunas de las visitas que el fundador del diario Clarín, Darío Sainte Marie, recibía frecuentemente en su residencia en...
Comentarios
Publicar un comentario