¿Qué tienen en común Cecilia con el pequeño Lucas?: Ellos necesitan cannabis.

Lucas tiene 9 meses de vida, y sufre Epilepsia Migratoria Maligna [1] tiene cáncer de mamas y Lupus Sistémico Erimatosos. ¿Pero qué tiene en común Cecilia con Lucas?: Es que los dos consumen cannabis (marihuana) para poder acceder a una mejor calidad de vida.
El pequeño Lucas es uno de los 100 casos del mundo que tienen esta enfermedad. Su pronóstico de vida es de muerte o estado vegetativo. Lucas es el caso más grave que hay en Chile ya que es supra refractaria. Entre sus consecuencias desencadenan múltiples convulsiones diarias  y es refectorio a los antiepilépticos.
Como el caso de Lucas son pocos, y tanto él, como muchos son los niños que en Chile están consumiendo cannabis para aliviar los dolores de sus enfermedades.
Cada día son más sin contar los adultos y no solo con enfermedades oncológicas, sino que con muchas otras patologías diferentes. Queremos crear conciencia que no podemos seguir en la clandestinidad a pesar que la ley dice que se aprueba el uso terapéutico de la cannabis  ¿Cómo la consigo si está penado cultivarla?“, se pregunta .
Esa es una de las preguntas de la ley 20.000, es  por esto que queremos crear conciencia y hacer un llamado a la Sra. presidenta Michelle Bachelet que ella siendo médico pediatra,  madre y abuela piense en los cientos de niños y enfermos adultos que están sufriendo y lo único que por el momento alivia sus males es la cannabis que baje de lista 1 a 2 la cannabis“.
Nosotros sabemos que no es la planta milagrosa que nos curara de nuestros males pero si nos dará mejor calidad de vida“, sostiene .

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO