Las tres causales para el aborto terapéutico son: violaciones, peligro de muerte a la madre y cuando el feto no es compatible con la vida. Estos tres elementos son las causales de una ley hipócrita. Ley a medias, se habla de que es un primer paso, pero ¿por qué no hacemos una ley bien hecha? A nadie se le obliga abortar, pero siempre se hará trampa en la salud privada. Antes al aborto se lo llamaba apendicitis, ahora estará dentro de las tres causales.

Exijo decidir sobre mi cuerpo, y -en mi pleno derecho de libertad- decidir si quiero abortar.y Ud se callan
¿Y en la salud pública que pasará? Las mujeres sin dinero, ¿seguirán en la clandestinidad y con la “vieja mujercilla que el trabajo lo hace bien”? ¡Sí, es una ley que discrimina igual! Por eso pregunto ¿Por qué no hacemos una ley de aborto libre, donde no se tenga que mentir?
Existen más que esas tres causales que también deberían ser consideradas importantes y delicadas.
¿Cómo le explicamos a una mujer con quimioterapia cuando queda embarazada en pleno tratamiento? ¿Acaso su vida y la del feto no corren peligro? Esa mujer tendrá que dejar su tratamiento para el cáncer hasta el término del embarazo, corriendo el riesgo de que el cáncer avance. Claro como no esta en peligro la vida de la madre y su tratamiento puede esperar , O esas mujeres que son refractarias a todo los anticonceptivos,
No es cosa de resentimiento social, es una realidad en los consultorios de salud primaria. Es ahí donde las mujeres que quieren ser esterilizadas tienen que contar con el consentimiento y la firma de la pareja, tener de 3 hijos vivos, estudio de asistente social y varios trámites más; por lo que se recurre al aborto ilegal y volvemos a confirmar que el cuerpo de nosotras siempre ha dependido de un organismo y de los demás. Como es posible que los honorables decidan qué es mejor para nosotras, siempre decidiendo como si fuéramos interdictas.
Si no es la iglesia que mete sus rosarios en nuestro útero opina un estado indolente ¡!Basta el aborto debe ser libre y gratuito donde es mi derecho a decidir y tu te callas !!
¡Basta de estupidez! Exijo decidir sobre mi cuerpo, y -en mi pleno derecho de libertad- decidir si quiero abortar. Es mi derecho. Mientras no recuperemos nuestra dignidad y exijamos nuestros derechos, seremos un país pacato y de doble estar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA