Papá: Han pasado 44 años desde que te arrebataron de mi lado

Papá:
Han pasado 44 años desde que te arrebataron de mi lado, y confieso que esos años fueron los los mejores recuerdos que tengo de mi niñez . Hoy se cumple un aniversario más de tu partida y es difícil no sentir aún el dolor que me produce al saber que no te tengo a mi lado,
tu muerte es uno de los momentos más tristes que he enfrentado y para lo cual no estaba preparada, a veces, aún hoy con todos mis años, por las noches sueño en despertar y que estás ahí, acompañándome,aconsejándome, cuidándome… En ocasiones muchas veces grite entre llantos ¿por qué tú? ¿Por qué no pensaste en nosotras?
¡Por la chucha me haces falta papa! Sin importar la edad de una persona, ¡Ante la muerte de su padre aflora el sentimiento de la niña que siempre fue en su presencia! Otro año más que no tengo la posibilidad de un abrazo protector, de recibir un beso tuyo, sentir tu olor, ¿Sabes? Siento rabia conmigo y te pido perdón por olvidar tu voz. Agradezco y enaltezco el tiempo que me fuiste prestado, ese tiempo que pasó lento en mi infancia fue el mejor de mi niñez. Agradezco y honro tus regaños, tu firmeza al decirme NO cuando tenías que hacerlo, aun necesito ese abrazo protector ese beso en mi frente, quiero ese consuelo en mis momentos de miedo. Con tu muerte también se desintegró la familia esa familia que estabas constituyendo,
sabrás que en noviembre logré con documentos aclarar tu muerte y reafirmar que “Estos perros mal parido” tus propios camadas te ejecutaron después de muchas peleas y hasta me ofrecieron una demanda en la Fiscal militar Pero al fin tu nombre y esta limpio y se demostró que no eras un torturador y menos un ladrón
Hoy tus asesinos están algunos bajo la impunidad con beneficios, otros en Alemania y en Chile varios libres aun... y muy pocos en Punta Peuco
En estos días se han abierto recuerdos, penas y dolor, impotencia y por qué no decirlo rabia y odio también. Cada día me entero de más antecedentes de tu ejecución luchaste y te defendiste de tus asesinos.
Tus compañeros de armas los mismo que te asesinaron llegaban al lado de la mamá y con su hipocresía después seguían hablándonos. No sabes cómo es mi rabia y el rencor al recordar
Muchas veces tengo envidia de los hijos de tus asesinos. Ellos pueden visitar “esos perros mal paridos”. abrazarlo y besarle y yo solo dejarte una flor en una tumba
No importa los años que han pasado te quiero a mi lado y ahora más que nunca no sabes como me haces falta en mis largas horas de tranfunciones y de hospitalización la angustia me invade..
Como chucha me hubiera gustado que estuviera acompañandome
Pero hoy solo diré... Abrazo al infinito mi amado padre que a pesar de los año aún me haces muchas falta

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA