No conozco a mi torturador: El me aplicaba la picana más cruel

También me pregunté ¿Cómo un ser humano pudo llegar a ser tan cruel? ¿le habrán condecorado por violar o torturar? ¿Cómo pudieron cumplir con las órdenes, con tal desempeño y responsabilidad? ¿Todo por la patria? Todo por ella decían algunos "sentirse con orgullos".
A mi torturador: Si me estás leyendo por favor respóndeme: Me pregunté mil veces si eras así con todas las detenidas... a las que nos mantenían desnudas, las ponías contra la pared, las examinabas con tu aliento alcohólico y con tus manos asquerosas dejando una estela pestilente. Como si estuvieras revisando una cosa o un animal ¿Así mismo revisabas a tu mujer o tus hijas? ¿Te excitas con los lamentos, y los ruegos? Completabas las torturas hasta que los detenidos se orinaban encima. Porque ya eres un perito. La bolsa, la picana… lo que sea. La suma, como buen profesional, es extenso. No hace falta leer en manuales clandestinos.
Te felicitaban y te sentías orgulloso del buen trabajo que realizabas. Y encima te pagaban por ello. ¿Dónde estudiaste esas clases especiales de tormentos y suplicios?
Los recuerdos aun los mantengo nítidos en mi memoria. Escondidos en esa caja al fondo de mi alma. Pero al recordar cada episodio de lo vivido. El sufrimiento ya no se apodera del corazón, porque cada palabra es como si la viviéramos de nuevo, pero sin dolor físico.
Por eso creo que es necesario dejarlo por escrito. para que mi testimonio no pase al olvido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA