Señora: Lidia Amarales Osorio Directora del Senda P R E S E N T E;

Señora:
Lidia Amarales Osorio
Directora del Senda
PRESENTE

Señora Lidia, junto con saludarle me presento. Mi nombre es CECILIA VERÓNICA HEYDER CONTADOR, tengo CÁNCER y LUPUS (LES Y LED) y ARTROSIS. Soy usuaria de cannabis medicinal (marihuana) y decidí dar una pelea y explicar que yo no pedí ni busqué estar enferma, solo que estas enfermedades me llegaron.
He explicado que NO SOY DELINCUENTE NI TRAFICANTE. En el camino me di cuenta que muchos enfermos me empezaron a contar sus historias y vi que no era la única. Usted cree que después que le relate lo que he pasado para poder importar un cannabinoide, los enfermos tendrán tiempo ¿? Después de escucharla en los medios de prensa hablando que - para qué va autorizar cannabis medicinal si ya está SATIVEX ¿? medicamento como bien ha de saber Usted cuyo activo es la marihuana, es que me he atrevido a enviarle esta carta.
Le explicaré cuantos meses llevo tramitando SATIVEX.
El día 5 de Diciembre 2013, inicié mis trámites presentando al carta al MINSAL y al Ministro de la época Señor Jaime Mañalich Muxi, documentos y carta del Dr. Sergio Sánchez experto en drogas del COLEGIO MÉDICO DE CHILE. Junto a la carta de mi médico tratante especificando mis enfermedades Cáncer de mamas, Lupus Sistémico y Dérmico, Osteoporosis solicitando la internación del medicamento Sativex donde se me informa que tendré respuesta dentro de un plazo de 15 días.
El día 27 de Diciembre me llaman del Minsal diciéndome que me tengo que someter a exámenes y se me informa que mi cáncer es de etapa 2 y no 4 como me habían diagnosticado desde un principio (milagro me cambió la etapa del cáncer). Después de muchos tramites y horas de espera en hospitales donde me citaban y no me atendían, no lograba tener respuestas.
El día 3 de Enero me informan en las oficina del Minsal que mi nuevo diagnóstico es cáncer mamas en etapa 2 y que por eso no podré ingresar el medicamento Sativex. Desde esa fecha quedo sin tratamiento para mi cáncer.
El día 21 Enero me reúno con el I.S.P. donde me informan que necesito hospital o clínica para ingresar Sativex y que ellos tienen la mejor disposición para estudiar el caso. Desde el día 24 de enero al 3 de febrero acudo todos los días al hospital SAN JOSÉ donde no logro entrevistarme con el Director, el nunca me recibió después de ir todos los días.
El día 7 de Febrero me reúno junto a mi abogado RODRIGO SILVA GUZMÁN con las autoridades del INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER donde pido explicaciones de mi diagnóstico y solicito que reciban el SATIVEX.
El día 7 de Febrero gracias a las redes sociales TWITTER y FACEBOOK empiezo campaña para hacer presión al MINISTRO DE SALUD SR. MAÑALICH para que firme la resolución sanitaria y debo destacar mis agradecimientos a todos ellos en especial a ANONYMOUS .CL que logré que firmara la autorización. El día 6 de Marzo me informan que el I..S.P autoriza el ingreso de SATIVEX.
El día 11 de Febrero no logro acuerdo y tengo que recurrir a la CORTE DE APELACIONES donde mi abogado RODRIGO SILVA GUZMÁN interpone un recurso de protección a mi favor y desde esa fecha quedo sin atención de salud. El hospital SAN JOSE me cita pero no me atienden o, me hacen esperar horas y horas.
El día 7 de Marzo gracias a la ayuda de una amiga logro ir de urgencia donde una oncóloga particular quien me informa y aconseja operarme de urgencia para extirparme la trompa y ovarios, operación que no puedo hacer ya que me encuentro sin salud y hospital.
El día 8 de Marzo entra la prensa y empiezan las preguntas.
El día 11 de Marzo contacto a SIERRA PHARMA S A. quienes son los que me ayudarán y darán facilidades para importar el Sativex.
El día 20 de Marzo todavía no encuentro clínica u hospital para recibir Sativex y siguen las largas horas de esperas en hospitales y clínicas y los tratos burocráticos.
El día 15 de Abril empiezo conversaciones con el INSTITTUTO NACIONAL DEL CÁNCER gracias al Dr. ALVARO LEFIO DIRECTOR DEL ÁREA NORTE donde se me revalúa y empezamos las conversaciones para ver si ellos como institución pueden ingresar el medicamento.

Dra Amarales Usted comprenderá que después de 7 (siete) meses de todos estos trámites y ardua lucha, cree que los pacientes logremos importar SATIVEX y pagar la suma de $ 1.599.967.= (un millón quinientos noventa y nueve mil novecientos sesenta y siete pesos) y hacer todos estos trámites ¿?
Dra. Amarales, cómo se sentiría Usted si parte con un diagnóstico de cáncer terminal y luego pasa a cáncer etapa 2 y solo le dicen disculpe las molestias ¿?
Dra. Amarales, Usted está en conocimiento que SATIVEX no está a la venta en Farmacias de nuestro país ¿?

Dra. Amarales, solo le pido que se COLOQUE LA MANO EN EL CORAZÓN.

LOS ENFERMOS NO PODEMOS ESPERAR $ 1.599.967.= ES UN PRECIO INALCANZABLE PARA NOSOTROS LOS ENFERMOS, QUE REPITO, NO BUSCAMOS ESTARLO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA