Sra. Ana Luisa Jouanne Directora Ejecutiva Corporación Esperanza



Sra. Ana Luisa Jouanne Directora ejecutiva corporación Esperanza
 Me presento  me llamo CECILIA VERONICA HEYDER CONTADOR tengo cáncer y lupus sistémico y dérmico gracias al ISP tengo resolución y licencia para poder importar SATIVEX (medicamento a base de cannabis ) y soy reconocida como 1 usuaria medicinal de cannabis por el estado de Chile   Después de leer su entrevista en el diario la segunda del día 4 de agosto 2014 donde Ud. dice que el SATIVEX  (medicamento a base de marihuana) tiene que ser pagado por el Estado ¿yo me pregunto ¿ sabrá que la ley RICARTE SOTO No ha sido redactada aun por lo cual no ha ingresado al congreso por lo cual cuanto tendré que esperar el fondo nacional de medicamentos de enfermedades raras  bueno mientras tantos tendré que seguir siendo la Reina de las completadas y bingos y pidiendo caridad para poder  juntar plata para poder comprarlo y poder importarlo   UD podría pagar 6 mil dólares  por tres meses bueno yo y  muchos enfermos tampoco.  Por lo cual estoy pidiendo a nombre de muchos enfermos que consume cannabis puedan salir de la ilegalidad 
Sra.  ANA LUISA JOUANNE Ud. comprenderá que no me gustaría que ningún paciente vuelva a pasar lo que yo pase  humillaciones  cambios de diagnostico y negación de salud  etc después de 10 meses recién logre tener todos los permisos  bueno Ud. habla que el estado tendría que financiar bueno estamos en Chile y no podemos seguir esperando  Sra.  ANA LUISA  yo no pedí estar enferma no abrí la ventana y vi que enfermedad elijaría tampoco se y ya no me cuestiono por que los opiodes morfina tramador lidocaína no causa efecto en mi Ud. compradera que la única solución es el cannabis  DIOS quiera que ningún familiar con algún rechazo a los opiodes téngalos dolores que yo tengo ´piense y póngase la mano en el corazón nadie puede pasar humillaciones y tramites que yo pase  y tampoco pagar esa cantidad de plata

Piden que el Estado financie fármaco para dolores derivado de la marihuana

La directora ejecutiva de la Corporación Esperanza, Ana Luisa Jouanne, aclara eso sí que debe ser con receta médica y bajo estrictos protocolos.



Más Noticias





"Queremos que la sociedad chilena sepa y aprenda a usar la marihuana en aquellas indicaciones terapéuticas que hacen bien. Se constituirá una comisión para saber cuáles son las indicaciones que vamos a autorizar".
Así lo adelantó el director del Instituto de Salud Pública, Ricardo Fábrega, el día que anunció oficialmente que se autorizaba el ingreso al país del medicamento Sativex -derivado del canabbis- para una enferma de cáncer. Con esas palabras anticipaba el futuro uso de derivados de esa planta para uso farmacológico.
Pero, cada frasco del spray bucal cuesta $3 millones (la duración depende del uso prescrito). Por eso, ya surgieron voces pidiendo que el Estado lo financie en casos calificados. El Sativex se usa para paliar los dolores de enfermedades crónicas como cáncer, esclerosis múltiple, párkinson y algunos tipos de artritis.
La ex directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, dice que "hay documentos científicos que avalan el uso terapéutico de este remedio. Debe buscarse un mecanismo que financie el fármaco para el tratamiento de enfermedades de alto costo y de baja prevalencia".
Incluso, añade, "el Estado debe resguardar el acceso y la entrega gratuita de este remedio a través del Fondo Nacional de Medicamentos de Alto Costo, más conocido como Ley Ricarte Soto".
La visión es compartida por el director de la Fundación Latinoamérica Reforma y uno de los primeros médicos en recetar Sativex en Chile, Sergio Sánchez. "El Estado debe reglamentar de manera eficiente la importación de este remedio, cuyo precio en Inglaterra (país de origen) no supera los US$ 50. Los mecanismos podrían ser la Ley Ricarte Soto, el fondo para enfermedades raras o establecer un reglamento que facilite su acceso, porque hoy en el proceso de compra (Sativex) participan muchos intermediarios que cobran su tajada porque ése es su negocio", explica.
Coincide la directora ejecutiva de la Corporación Esperanza de lucha contra la drogadicción, Ana Luisa Jouanne: "Por el alto costo de este fármaco, el Estado debería financiarlo para aquellos pacientes que no pueden pagarlo y que no tienen otra alternativa para tratar sus dolencias".
Sin embargo, advierte que "la importación y compra debe estar regulada por un protocolo donde la receta sera expedida por un médico y retenida, además de cumplir con los estándares del ISP".
En Estados Unidos 35 estados y el distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, otros han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades y dos -Colorado y Washington- autorizan totalmente su uso recreativo. En Chile ya hay un proyecto de ley en el Congreso con tal propósito.
50 dólares cuesta en Inglaterra el frasco de Sativex. En Chile,$3 millones. Otros fármacos que podrían llegarEn base a Cannabis Desde 1999, en Estados Unidos, Israel, Holanda, España, Alemania y otros países de Europa se comercializa el Sativex (inhalador bucal) para paliar los dolores de algunas enfermedades crónicas como cáncer, esclerosis múltiple y párkinson.
Pero no es el único fármaco en su tipo que podía llegar a Chile. En algunos países también se usan el Marinol (cápsulas blandas) y el Bedrocan (cogollo de la marihuana).
Para que estos medicamentos ingresen al país se requiere que sean prescritos por un médico y sean autorizados por el ISP.
Según explica el doctor Sánchez, "en California (Estados Unidos) está permitido el Bedrocan, que se consume a través de una infusión o por inhalación, por medio de un vaporizador médico".
Agregó que "Israel es uno de los países con mayor presencia de este tipo de fármacos. Se calcula que 11 mil pacientes se tratan con medicamentos en base a marihuana medicinal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA