YO NO PEDÍ, ESTAR ENFERMA NI SOY DELINCUENTE PARA ESTAR ESCONDIDA CONSUMIENDO CANNABIS



No sé si muchos saben mi historia, pero les contare algo:
Ésta no es la primera vez que un Gobierno me niega mi derecho a  Salud.  En la administración anterior del Sr Piñera,  cuando me diagnosticaron Cáncer en el 2011 por el hecho de tener  Lupus Sistémico Eritematoso (Les),  ser  tercera generación con  Cáncer en mi familia,  además por tener receptores positivos  los tratamientos tradicionales para tratar mi Cáncer de mamas no fueron efectivos. Además muchas quimioterapias que me hicieron como consecuencia de una mastectomía radical izquierda con disección axilar, se hicieron sin saber aún que soy reflectaría a los Opiáceos. Sin embargo asumía el riesgo de causar efectos negativos graves en mi salud. Acepte todo… ¡quería vivir!
 La única opción tangible en ese entonces era una droga llamada Hercentrin, con un costo de $1.550.000 cada 21 días, con fas de 20 a 25 sesiones.  El Estado en esos años no daba la droga, no estaba en el Ges ni Auge.  Muchas mujeres con cáncer salimos a luchar, protestamos y marchamos todos viernes durante 6 meses, con lluvia, frio o calor a las 12 del  día sagradamente cada viernes colgamos nuestros sostenes en la Moneda en señal de protesta.  Logramos que el Gobierno y el Sr.Mañalich nos dieran la droga Hercentrin… pero ¡no para todas!
Las con receptores positivos y metastásica  no teníamos derecho. Y la mayoría a quienes nos negaron la droga, ya no están. Sólo quedamos  tres vivas (al escribir este borrador originalmente en Diciembre 2014 éramos 11). Si  ¡3 VIVAS!  Las demás, todas murieron.
Luego cuando inicie los trámites para importar Sativex en Febrero del 2014, volvieron los “problemas“. Me volvieron a cambiar los diagnósticos, de Cáncer en etapa cuatro a epata dos. El Sr.Mauro Salinas, Director del Instituto Nacional Del Cáncer  me dice “Lo siento, fue un error de comunicación y lo que te podemos ofrecer ahora Cecilia, es que ingreses a la unidad del dolor, pero no por tu Cáncer sino por tu Lupus“. Tras lo cual enfoqué mi lucha en traer Sativex (medicamento a base de Cannábis).  Me negaron la salud, me humillaron, me hicieron esperar en vano durante largas horas por atención. Para qué entrar en detalles, si ya todos saben lo que pasó…
En Diciembre vuelvo y encaro al Estado de Chile, pidiendo el permiso para hacer un autocultivo de Cánnabis y así tener una mejor calidad de vida y no seguir arriesgando mi integridad física, acudiendo al mercado negro por mi medicina. El Sr.Jaime Burrows, Sub Secretario de Salud me informa que no puede hacer nada ya que mi Cáncer no es etapa cuatro si no que etapa dos y que “manipule a los médicos“. Entonces me pregunto  ¿Qué pasó con las resoluciones (la 1ra con fecha 29 Enero 2014 y la 2nda con fecha 26 de julio del 2014), donde el Estado me reconoce como la 1ra Usuaria Medicinal de Cannabis? ¿Qué pasó con el Sr.Mauro Salinas, Director del Incáncer y el Dr.Rony Muños, Sub director médico que  firmaron los diagnósticos? ¿Cómo logré manipular dos veces a esta escala al Incáncer, a los médicos y al Gobiernos DOS VECES?  
Desde Diciembre que ya  no tengo Sativex,  no puedo volver a importarlo por su alto costo y aunque tuviera el dinero no tengo las fuerzas ni las ganas para hacerlo de nuevo y menos esperar 5  meses de trámites. Ya me he descompensado, he estado con crisis severa, noto que mis problemas de salud vuelven a parecer. No entraré en detalles, sin embargo espero y lucho por que los usuarios medicinales de Cannabis no tengan que pasar las humillaciones que yo estoy pasando. No quiero que nadie más sea detenido ni allanado “por error” tal como me pasó reiteradas veces a mí.
No podemos seguir permitiendo que el dolor nos vuelva delincuentes. La salud es un derecho y no un privilegio. Exijo vivir con calidad y morir con dignidad.
!MI TIEMPO NO ES IGUAL AL DE UDS¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA