Señores
, Senadores y Diputados de la República, P R E S E N T E S
Me presento ante ustedes. Mi nombre es Cecilia Heyder Contador y quiero contarles mi historia a partir de Enero de este año. Inicié campaña para importar un medicamento "Cannabinoide" llamado SATIVEX. Cumplí con los requisitos solicitados tanto de la O.N.U.; I.S.P. y MINSAL. Cuento con la autorización de dichos organismos, pero no puedo ingresarlo al país a pesar de contar también con una importadora Medicamentos Sierra Pharma; no tengo el apoyo ni de Clínica Privada y menos de un Hospital Público. Dicho esto, me sentí y siento aún que he sido discriminada y mis Derechos Constitucionales han sido violados. Por tal motivo interpuse un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra el Minsal; I.S.P e Incancer. Este último por cambio de diagnóstico. Este cambio se debió por haber pecado en el pedido de SATIVEX (Cannabinoide). Cabe señalar que SATIVEX es un medicamento cannabinoide aprobado por la F.D.A. y más/menos 25 países de la Unión Europea. Teniendo en consideración el valor según presupuesto que se me entregó es de $ 1.600.000.= (un millón seiscientos mil pesos) me es imposible costearlo ya que además necesito 2 frascos para tratamiento de un mes. La importadora antes mencionada, me ofrece facilidades y ayuda, pero igualmente Ustedes comprenderán que ningún sueldo puede con este valor mensual que sumaría un total de $ 3.200.000.= (tres millones doscientos mil pesos).
Soy una persona que tiene LUPUS y CÁNCER ETAPA IV. Mi organismo rechaza opioides y otros medicamentos por lo que me he visto en la necesidad de usar marihuana. Soy activista a viva voz y de ahí fue que comencé a tener problemas.
Agradeciendo vuestro apoyo, se despide de Ustedes con cordiales saludos,
                                                       Cecilia Heyder Contador,
  Paciente con LUPUS Y CÁNCER ETAPA IV Activista Canábica
Creadora del muro "YO APOYO LA MARIHUANA TERAPEÚTICA"
 Presidenta CÁCER MAMAS Miembro de la ASOCIACIÓN DE AGRUPACIONES RICARTE SOTO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA