Activismo hipócrita: Nunca estuvieron cuando deberían haber estado, ya es muy tarde

En vista y considerando los acontecimientos de la atrocidades que avalan la impunidad en hoy la justicia Chilena, quiero decir varias cosas, y las diré fuerte y claro.
En estos días, han salido diversas organizaciones de derechos humanos y parlamentarios dando declaraciones en los medios de prensa sobre tema del “Supremazo”, o como lo quieran llamar algunos. Quiero preguntarles, con toda honestidad y franqueza, ¿Por qué ahora? ¿Dónde estuvieron cuando esto se hacía evidente, y no fue precisamente en este gobierno de Piñera precisamente?
Es bueno hacer un poco de memoria. Hace años que un grupo pequeño de familiares y activistas de derechos humanos venían haciendo la denuncia que ya estaban saliendo en libertad los criminales de lesa humanidad. La “Comisión Funa” fue a sus propias casa o lugares de trabajo de estos violadores de derechos humanos a funarlos y gritar que ahí vivía un asesino.
También “El Colectivo Contra El Olvido”, activistas, familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, hicieron acciones concretas, como encadenarse en la sede de la Democracia Cristiana, o en el Palacio de la injusticia -también Ministerio de Justicia- para denunciar cómo se estaba legislado para dar beneficios y libertad a estos criminales.
Acá nunca hubo una voluntad política en ningún Gobierno desde que llego esta “seudo demogracia”, para hacer una ley que impida que estos criminales de lesa humanidad salieran en libertad.
Se funó hasta a ex Presidenta Michelle Bachelet, donde se le dijo que no queríamos NINGÚN ASESINO DE LESA HUMANIDAD EN LA CALLE. Pero como obviamente ocurrió, también hizo oídos sordos. Nunca cumplió su promesa de cerrar Punta Peuco, pero si a días de terminar su mandato junto a su ministro -hermano de un genocida- Jaime Campos, mando recién un proyecto para acabar la impunidad y mantener en la cárcel a estos genocidas. Sí… en el último día.
Foto: AFI
En Chile, no sacamos nada con firmar los acuerdos como el Estatuto de Roma o con la Corte Internacional de Derechos Humanos. Si no somos capaces de actualizar nuestras leyes. Desde que asumimos que había llegado esta “seudo democracia” que, en realidad nunca llegó, nos hicieron creer que era normal tener una “justicia a la medida de lo posible”. Y como buenos y temerosos ciudadanos, aceptamos sin cuestionar.
Desde Aylwin hasta el actual gobierno, que nada han hecho para llegar a la verdad en temas de derechos humanos, nos hicieron creer que todo estaba bien, pero la herida seguía abierta por encontrar a cientos y cientos de personas que aun están desaparecidos, o que fueron torturados y hechos desaparecer sus cuerpos por el solo el hecho de pensar distinto.
Acá no hubo una “guerra civil” o algo parecido, acá hubo una matanza de niños mujeres y hombres por más de 17 años de Terrorismo de Estado. Les pregunto a esas personas que hoy salen horrorizadas dando declaraciones y exigiendo justicia: ¿Nunca se enteraron?, ¿Nunca se enteraron de que se estaban dejando en libertad a los criminales de lesa humanidad?
Les recuerdo que en varias ocasiones nos acercamos a ustedes para denunciar esta situación… Sí a ustedes que hoy hablan y exigen justicia. Las mismas. No podemos culpar a los Ministros de la Corte Suprema, ya que solo aplicaron la ley que ustedes nunca corrigieron.
Ahora qué sacan con llorar si ustedes… Sí, ustedes son los/as únicos/as culpables que esto pasara que los torturadores y asesinos salieran en libertad.
Gracias muchas gracias por su cagazo… ya solo resta esperar.
Gracias POR NADA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL ABANDONO DE LA CASA DE TORTURA DE REPÚBLICA 550

LA HISTORIA DE LA FLAQUITA Y EL NEGRO

La Casa De Piedra Del Cajón Del Maipo Convertida En Un Centro De Adiestramiento De La DINA